Romero australiano

westringia_fruticosa_flor

Este arbusto australiano proveniente de las zonas costeras de Nueva Gales del Sur, es un florífero arbusto de porte redondeado y denso follaje perenne gris verdoso. Tiene una amplia floración desde primavera hasta mediados de otoño cubriéndose con sus flores blancas o lilas que suelen llenarse de polinizadores. Además tolera las heladas y es resistente […]

Myoporum parvifolium

Arbusto siempreverde nativo de Australia, su crecimiento es rápido y rastrero por lo que es altamente utilizado como cubresuelos. Sus flores de color blanco, son pequeñas y están presentes durante todo el verano. Soporta bien las condiciones costeras y de escasez de agua.

Olea eruopaea

Árbol nativo de la Cuenca del mediterráneo, altamente cultivado en Chile gracias a su fruto. Puede llegar a medir hasta 8 metros de altura, sus hojas son de color verde oscuro por el haz y blancas por el envés, sus flores son de color blanco. Es un árbol fácil de cultivar.

Jacaranda mimisifolia

Árbol tardiamente caduco, es decir sus hojas caen a comienzos de primavera, momento en el cual empiezan a brotar sus nuevas hojas. Tiene un aspecto elegante y sus flores de color violeta claro llaman la atención. Su madera es de buena calidad. Es uno de los arboles más establecidos en Chile.

Schinus molle

Árbol exótico de copa redonda densa, se encuentra desde Tarapacá hasta la región Metropolitana. Posee un buen valor ornamenta, puede llegar a medir 25 metros, además, su denso follaje y llamativos frutos rojos lo hacen ideales para el árbolado urbano, como parques y plazas.

Leonotis leonorus

La oreja de león es un arbusto que suele llamar la atención por la particularidad de sus flores naranjas y vistosas, las hojas son lanceaoladas de hasta 10cm de largo también llaman la atención de su follaje. Proveniente del desierto de África es una especie muy resistente a la sequiía y condiciones de aridez.

Correa pulchella

La correa es un arbusto perenne nativa de Australia del Sur de tamaño mediano que florece en invierno con un hábito redondeado y tupido. Las hojas de color verde oscuro, en forma de lanza, tienen el envés blanco polvoriento. Desde el otoño y durante el invierno hasta la primavera, el arbusto tiene racimos de flores […]

Aloe speciosa

Esta especie es de gran tamaño, perenne y de un gran desplante en un paisaje, con una roseta basal con hojas grandes de color azulado-verde con unas pequeñas espinas de color rojo pálido a oscuro. En floración suelen atraer a muchas abejas y otros insectos.

Lavatera maritima

La lavatera es un gran arbusto. Es de crecimeinto rapido y sirve mucho para usar como cerco ya que tapa muy bien. Sus flores moradas claras atrean picaflor chico y grande, aves nativas de Chile. Se da muy bien en la costa.

Eringium paniculatum

Esta planta es resistente a todo tipo de clima. Sus varas son muy atraedoras de polinizadores. Se puede dar en suelos muertos y asi nutrirlos. Necesidad hidrica casi cero.