Fitzroya cupressoides

Este árbol se ubica en una de las partes mas altas de la cordillera de los andes. Siempre verde y de forma conífera, se da bien en ambientes húmedos y algo pantanoso, pero requiere mucha luz. Es una de las especies mas longevas del planeta.

Pilgerodendron uviferum

Esta conífera siempre verde es la mas austral del mundo. Su altura puede ir desde los 20m a los 40m. Su nombre se debe a la abundancia de esta especie en a en el archipiélagode las Guaitecas, en la Provincia de Aysén

Austrocedrus chilensis

Árbol perenne de un follaje ornamental grisáceo muy atractivo. Es tolerante a vientos, heladas, nieve y también sequias por lo que no necesita tanta agua. Su forma particular cónica y densa generan una sombra importante.

Drimys winteri

Árbol que tiene muy lindo follaje y floración que es casi todo el año. De hoja perenne, y de un verde medio amarillento. E s un árbol sagrado de los araucanos y es super decorativo en forma arbustiva.

Salix humboldtiana

Árbol caduco que puede crecer hasta 18 metros y de 10 metros de diámetro. Proporciona una gran sombra y es muy decorativo a la orilla de ríos o esteros. Su color amarillo luminoso que adquiere durante el otoño es muy llamativo . Sus raíces cumplen un roll importante de retener el terreno.

Gevuina avellana

Este árbol de crecimiento arbustivo es muy común en la zona sur de nuestro país. Crece hasta unos 15 m y florece un verano. Su fruto llamado avellana es comestible u de muy rica sustancias nutritivas, también son muy utilizados en repostería. Sus ramillas son muy codiciadas para arreglos florarles por su belleza ornamental.

Embothrium coccineum

Es un árbol que crece mas bien de forma arbustiva pero puede alcanzar los 15 metros de altura. Característico por ser siempre verde y por su floración de color rojo intenso y forma particular.

Nothofagus pumilio

Esta especie de hoja caduca habita en la cordillera de los andes al sur de Chile. Es uno de los arboles que alcanza lo mas alto de la cordillera de los andes, por lo tanto vive climas extremos de viento, nieve y lluvias.

Nothofagus betuloides

Árbol siempre verde, de copa angosta pero muy frondoso. Crece en la zona Austral de Chile resistiendo temperaturas extremas de fríos, nieve y viento. Se puede ver en varios zonas protegidas del país, como los parques nacionales, su conservación es segura.

Nothofagus antárctica

Árbol de hojas caedizas y corteza agrietada con gran cantidad de nudos. Puede presentarse en la zona central mas como un arbusto achaparrado pero su hábitat es en el sur como un árbol pequeño. Crece normalmente en riberas de ríos y esteros, cerca de cauces de aguas ya que les gusta mucho la humedad.