Salix humboldtiana

Árbol caduco que puede crecer hasta 18 metros y de 10 metros de diámetro. Proporciona una gran sombra y es muy decorativo a la orilla de ríos o esteros. Su color amarillo luminoso que adquiere durante el otoño es muy llamativo . Sus raíces cumplen un roll importante de retener el terreno.
Caesalpinia spinosa

Árbol siempre verde, de mediana altura, llega hasta 5m. Copa globosa y ramas cortas. Es de crecimiento lento. Sus floraciones amarillas y frutos rojos dan un colorido muy lindo ornamentalmente para jardines y parques.
Cordia decandra

Arbusto que se puede encontrar como árbol de 3 – 4 metros. Tiene inflorescencias blancas de aproximadamente 2,5 cm. Tiene un fruto café oscuro. Sus flores dan un gran valor ornamental en jardines, iluminan. Única especie nativa del genero cordia.
Bahia ambrosoides

Arbusto endemico de Chile. Es una planta de primera linea , la cual se adapta muy bien a climas y ambientes rocosos y salinos.
Jacaranda mimisifolia
Árbol tardiamente caduco, es decir sus hojas caen a comienzos de primavera, momento en el cual empiezan a brotar sus nuevas hojas. Tiene un aspecto elegante y sus flores de color violeta claro llaman la atención. Su madera es de buena calidad. Es uno de los arboles más establecidos en Chile.
Solidago chilensis

Hierba perenne originaria de Chile y Argentina, Sus flores amarillo dorado se elevan sobre tallos verticales, dando color y atrayendo mariposas y polinizadores al jardín. En invierno se seca casi todo su follaje, volviendo a brotar en primavera. Prefiere lugares soleados y suelos permeables, aunque también suele prosperar en ambientes más humedos.
Schinus molle

Árbol exótico de copa redonda densa, se encuentra desde Tarapacá hasta la región Metropolitana. Posee un buen valor ornamenta, puede llegar a medir 25 metros, además, su denso follaje y llamativos frutos rojos lo hacen ideales para el árbolado urbano, como parques y plazas.
Solanum maritimum

Arbusto perenne endémico de Chile, que alberga las zonas costeras de nuestro pais, tolerando primera linea de costa (viento salino) y suelos arenosos.