Quilloi Quilloi

Esta herbácea perenne endémica de Chile, suele aparecer bajo el bosque esclerófilo luego de la época de lluvias. Cubriendo el suelo en conjunto con otras especies herbáceas. Reconocida por sus pétalos dobles genera puntos de luz bajo la sombra de los árboles.

Caesalpinia spinosa

Árbol siempre verde, de mediana altura, llega hasta 5m. Copa globosa y ramas cortas. Es de crecimiento lento. Sus floraciones amarillas y frutos rojos dan un colorido muy lindo ornamentalmente para jardines y parques.

Aloe striata

Especie facil de cultivar en climas adversos, de heladas y con sequias. Muy bueno para jardin como valor ornamental ya que mantiene su follaje y sus flores rojas son muy llamativas para avez.

Bahia ambrosoides

Bahia_ambrosoides

Arbusto endemico de Chile. Es una planta de primera linea , la cual se adapta muy bien a climas y ambientes rocosos y salinos.

Myrcianthis coquimbensis

El lucumillo es un arbusto que se da en la zona costera. Soparota suelo rocosos, puede darse en roqueria y primera linea de mar. Sus frutas anaranjadas tiene un alto contenido de aroma.

Myrcianthes coquimbensis

Arbusto endémico de Chile de hasta 1,5 m de altura que crece de forma globosa. Tiene un alto valor ornamental gracias a sus hojas arómaticas, flores blancas con estambres vistosos y su fruto de color rojo muy llamativo. Actualmente se encuentra en peligro de extinción por su acotada distribución.

Sphaeralcea obtusiloba

Arbusto endémico de Chile de hasta 1,2 m de altura que crece de forma globosa. Tiene un alto valor ornamental gracias a sus abundantes flores color lila que aparecen en época de primavera y principios del verano. Muy resistente a la sequía y condiciones de aridez.

Jacaranda mimisifolia

Árbol tardiamente caduco, es decir sus hojas caen a comienzos de primavera, momento en el cual empiezan a brotar sus nuevas hojas. Tiene un aspecto elegante y sus flores de color violeta claro llaman la atención. Su madera es de buena calidad. Es uno de los arboles más establecidos en Chile.

Solidago chilensis

Hierba perenne originaria de Chile y Argentina, Sus flores amarillo dorado se elevan sobre tallos verticales, dando color y atrayendo mariposas y polinizadores al jardín. En invierno se seca casi todo su follaje, volviendo a brotar en primavera. Prefiere lugares soleados y suelos permeables, aunque también suele prosperar en ambientes más humedos.