Cordia decandra

Arbusto que se puede encontrar como árbol de 3 – 4 metros. Tiene inflorescencias blancas de aproximadamente 2,5 cm. Tiene un fruto café oscuro. Sus flores dan un gran valor ornamental en jardines, iluminan. Única especie nativa del genero cordia.

Baccharis concava

Arbusto nativo pequeño, que se encuentra generalmente en la costa. Se puede dar facilemnte en primera linea como tambien mas adentro. Su color siempre verde y flores blancas acompañan muy bien un jardin costero.

Myrcianthes coquimbensis

Arbusto endémico de Chile de hasta 1,5 m de altura que crece de forma globosa. Tiene un alto valor ornamental gracias a sus hojas arómaticas, flores blancas con estambres vistosos y su fruto de color rojo muy llamativo. Actualmente se encuentra en peligro de extinción por su acotada distribución.

Bulnesia chilensis

Arbusto endémico de 2 m de alto, con ramas gruesas de color verde con su epidermis cubierta con cera y con hojas compuestas paripinnadas. Posee flores a lo largo de las ramas de color amarillo. El fruto es una cápsula que contiene 5 semillas. Es una especie de gran valor ornamental y se puede encontrar […]

Flourensia thurifera

Arbusto endémico de hasta 2 metros de altura que crece de forma globosa. Sus hojas oblongas son dentadas y resinosas, sus flores dispuestas en capítulos son de color amarillo que aparecen durante el invierno. Sus raíces pivotantes le dan la capacidad de extraer aguas de las profundidades.

Cistanthe grandiflora

Hierba bianual o perenne endémica, de rápido crecimiento, sus varas florales pueden alcanzar los 50 cm de alto. Sus flores se disponen en racimos y poseen un atractivo color fucsia con forma de ”plato”. Crecen en suelos arenosos y/o pedregosos desde la zona costera hasta la precordillera, a pleno sol.

Alstroemeria pelegrina

Hierba endémica que se distribuye limitadamente entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso. Posee hojas verde brillantes, muy tupidas y que crecen en forma espiralada en los tallos. Sus flores aparecen durante la primavera y son de color rosado con manchas amarillas y rojizas.

Acacia caven

Árbol nativo, sus requerimientos de suelo e hidrico son rusticos, por lo que tienen buenos resultados en calles y plazas ya que no levantan el pavimento y no tiene problemas con el cableado electrico. Requiere de alta luminosidad, por lo que en ambientes de sombra no puede competir bien con otras especies. Dentro de sus […]