Fitzroya cupressoides

Este árbol se ubica en una de las partes mas altas de la cordillera de los andes. Siempre verde y de forma conífera, se da bien en ambientes húmedos y algo pantanoso, pero requiere mucha luz. Es una de las especies mas longevas del planeta.
Pilgerodendron uviferum

Esta conífera siempre verde es la mas austral del mundo. Su altura puede ir desde los 20m a los 40m. Su nombre se debe a la abundancia de esta especie en a en el archipiélagode las Guaitecas, en la Provincia de Aysén
Austrocedrus chilensis

Árbol perenne de un follaje ornamental grisáceo muy atractivo. Es tolerante a vientos, heladas, nieve y también sequias por lo que no necesita tanta agua. Su forma particular cónica y densa generan una sombra importante.
Araucaria araucana

Especie endémica de Chile, muy conocido por su gran altura que alcanza hasta los 50 metros. Habita en la zona sur de este país, y son un gran atractivo en parques protegidos. Su fruto llamado “pehuén” es comestible.
Drimys winteri

Árbol que tiene muy lindo follaje y floración que es casi todo el año. De hoja perenne, y de un verde medio amarillento. E s un árbol sagrado de los araucanos y es super decorativo en forma arbustiva.
Salix humboldtiana

Árbol caduco que puede crecer hasta 18 metros y de 10 metros de diámetro. Proporciona una gran sombra y es muy decorativo a la orilla de ríos o esteros. Su color amarillo luminoso que adquiere durante el otoño es muy llamativo . Sus raíces cumplen un roll importante de retener el terreno.
Kageneckia angustifolia

Árbol de pequeña altura, hasta 4 metros. Perenne y de compa globosa con su tronco característicamente delsado en los primeros años. Es un árbol que puede servir para reforestar laderas y jardines de cordillera o centro de ski.
Kageneckia oblonga

Árbol pequeño siempre verde, puede alcanzar máximo 4 metros de altura. Tolera podas y depende del uso que se le quiera dar, si es arbusto o arbolito para jardines.
Quillaja saponaria

Árbol siempre verde típico del valle central y litoral central de Chile. Es un gran ejemplar que resiste la sequia y la exposición al sol. Su forma particular de las hojas lo hace muy reconocible. Su velocidad de crecimiento es moderada pero después de los tres primeros años aumenta considerablemente.
Lomatia dentata

El piñol, arbolito siempre verde que puede ser arbusto también. Crece en los matorrales húmedos y forma parte del bosque Valdiviano. También es un ejemplar que podemos encontrar en la Patagonia argentina.