Salix humboldtiana

Árbol caduco que puede crecer hasta 18 metros y de 10 metros de diámetro. Proporciona una gran sombra y es muy decorativo a la orilla de ríos o esteros. Su color amarillo luminoso que adquiere durante el otoño es muy llamativo . Sus raíces cumplen un roll importante de retener el terreno.

Caesalpinia spinosa

Árbol siempre verde, de mediana altura, llega hasta 5m. Copa globosa y ramas cortas. Es de crecimiento lento. Sus floraciones amarillas y frutos rojos dan un colorido muy lindo ornamentalmente para jardines y parques.

Cordia decandra

Arbusto que se puede encontrar como árbol de 3 – 4 metros. Tiene inflorescencias blancas de aproximadamente 2,5 cm. Tiene un fruto café oscuro. Sus flores dan un gran valor ornamental en jardines, iluminan. Única especie nativa del genero cordia.

Jubaea chilensis

Palma nativa Chilena, la cual llega a crecer hasta 30 metros de altura. Originalmente se formaba comunidades de palmares entre el Elqui y Talca, ahora se puede encontrar en la cordillera de la costa entre Chopa y Curicó. Es una especie de muy lento crecimiento pero muy longeva. Es famosa por la producción de miel […]

Schinus polygamus

Árbol que es muy ramificado desde la base, pareciendo un tipo de arbusto. Tiene la propiedad de poder habitar en lugares áridos y fríos, norte a sur. Ornamentalmente se usa mas como arbusto, pero puede ser un árbol pequeño de 4 metros. Las ramas terminales se transforman en espinas.

Aloe striata

Especie facil de cultivar en climas adversos, de heladas y con sequias. Muy bueno para jardin como valor ornamental ya que mantiene su follaje y sus flores rojas son muy llamativas para avez.

Bahia ambrosoides

Bahia_ambrosoides

Arbusto endemico de Chile. Es una planta de primera linea , la cual se adapta muy bien a climas y ambientes rocosos y salinos.

Stipa caudata

La stipa es un pasto ornamental (graminea) que tiene como utilidad contener taludes en zonas urbas y evitar erosion. Su mayor atractivo es en invierno y es muy buena planta para combinar con herbaceas coloridas y con flores.

Jacaranda mimisifolia

Árbol tardiamente caduco, es decir sus hojas caen a comienzos de primavera, momento en el cual empiezan a brotar sus nuevas hojas. Tiene un aspecto elegante y sus flores de color violeta claro llaman la atención. Su madera es de buena calidad. Es uno de los arboles más establecidos en Chile.

Solidago chilensis

Hierba perenne originaria de Chile y Argentina, Sus flores amarillo dorado se elevan sobre tallos verticales, dando color y atrayendo mariposas y polinizadores al jardín. En invierno se seca casi todo su follaje, volviendo a brotar en primavera. Prefiere lugares soleados y suelos permeables, aunque también suele prosperar en ambientes más humedos.